lineaabc.com

Bolivia: El diálogo en Trinidad avanza en tres mesas para ‘agilizar’ el debate por la fecha del Censo

 #Bolivia

El viceministro de Planificación, David Guachalla, informó que el debate técnico en Trinidad avanza en tres mesas con el fin de “agilizar el análisis” de las actividades censales.

Explicó que una de las mesas técnicas análisiza la actualización cartográfica, “una de las actividades más importantes y que hemos analizado ampliamente”.

La segunda mesa analizará “la capacitación y el reclutamiento” del personal destinado al empadronamiento nacional, cuya fecha es el motivo de ese encuentro.

Guachalla dijo que esa actividad “tiene incidencia en la definición de la fecha del Censo de Población y Vivienda”, por lo que es importante su debate.

Finalmente, la tercera mesa tendrá la tarea de “analizar la boleta censal y el escaneo de datos” del empadronamiento nacional.

“Es necesario avanzar en el análisis de las diferentes actividades del Censo”, remarcó.
Avanza

Los avances de cada mesa técnica “serán expuestos a las 15.00 en una plenaria”, y, de tener algún acuerdo en el acortamiento de plazos, “tiene que concatenarse con las demás actividades”.

La comisión técnica que busca la solución al conflicto por la fecha del Censo de Población y Vivienda comenzó su trabajo la mañana del sábado, aunque inaugurada el viernes.

“El ambiente es de cordialidad, el profesionalismo destacable de los participantes de las mesas técnicas”, destacó Guachalla.
Censo

Ese conflicto, liderado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, y que cumple este lunes su decimoséptima jornada, instruyó un paro regional indefinido.

La medida rechaza el Censo de Población y Vivienda en mayo o junio de 2024, como lo establece el Decreto Supremo 4760.

La propuesta de la dirigencia cruceña busca el empadronamiento nacional “sí o sí” en 2023.

La Razon
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com