Header Ads Widget

De Eva a Evo e Iván Arias: dicen que su ciclo terminó y es un problema para el MAS

 #BOLIVIA

Los alcaldes de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, respectivamente, coincidieron hoy en señalar que el expresidente del Estado, Evo Morales, ya cumplió su ciclo político y se convierte en un problema para el Movimiento al Socialismo (MAS) y hasta para el propio país.

Por separado, ambas autoridades municipales se refirieron a Morales después de que hayan surgido conflictos en el MAS por parte de algunos miembros que exigen la renovación de su directiva.

Eva Copa, por un lado, afirmó que apoya al Gobierno del presidente Luis Arce, pero no así al MAS y menos a Morales.

“Nosotros apoyamos al gobierno de Luis Arce, no al partido porque creemos que el partido está destruyendo algo que se ha construido con mucho tiempo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo. Mucha gente ha dado la cara para que haya una elección y haya nuevos representantes y lamentablemente con las actitudes que están tomando, con el revanchismo que están haciendo, expulsando a diestra y siniestra y queriendo intimidar, no es correcto”, expresó.

En ese sentido, Copa afirmó que es hora de que haya un cambio en la dirigencia del MAS . “Con el respeto que se merece, (porque) es un expresidente y ha sido un líder indígena, pero creo que su ciclo (de Morales) ha concluido”, señaló.

Incluso dijo que Morales “ya tiene que dar paso a las nuevas generaciones y tiene que dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión”.

Por su parte, Arias vaticinó la fragmentación del MAS como sucedió con el Movimiento Nacionalista Revolucionario en 1960. Dijo que, en el partido azul, hay tensiones evidentes por nuevas facciones que piden el retiro de los "históricos".

"Evo Morales es un problema, hace tiempo, no sólo para el MAS, sino para el país. Es empresario, exporta tambaquí (un tipo de pescado), haría bien asociarse a la cámara de exportadores (y) recibir su pensión vitalicia; cumplió su rol, bien o mal, pero él se aferra. Hay que saber entender que tu ciclo ya fue y podrías retirarte, no sólo es un problema para el MAS, sino para el país porque nos lleva a una agenda de confrontación", dijo la máxima autoridad edil de La Paz.

R. César Sánchez