lineaabc.com

Para la aerolínea alemana Lufthansa, las Malvinas son argentinas

La aerolínea alemana Lufthansa solicitó este jueves al gobierno argentino permiso para sobrevolar la ruta Islas Malvinas - Hamburgo y poder concretar el arribo dos vuelos chárter en el archipiélago usurpado por el Reino Unido de Gran Bretaña desde 1833.

Las presentaciones se elevaron ante la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino a través de un comunicado.

La empresa prevé sobrevolar y aterrizar dos vuelos con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo, a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo. En ambos casos se designó a Ushuaia como aeropuerto alternativo.

Según informó la cartera conducida por el ministro Felipe Solá, Lufthansa transportará científicos y personal para recambiar la flota que actualmente se encuentra presente en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III" , al igual que concretar el recambio de tripulación para el buque de investigación polar "Polarstern".

"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", enfatizó la cancillería argentina.

La solicitud se suma a la reciente exclusión de la Unión Europea al acuerdo comercial que arribó el gobierno británico en las negociaciones por el Brexit. El archipiélago perdió sus beneficios impositivos y aduaneros, medida que favorece a la posición del Estado argentino en el conflicto territorial que desató la Guerra en el Atlántico Sur en 1982.

“Finalmente el acuerdo post Brexit entre la UE y el Reino Unido no incluyó a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. Así lo pedimos en todos los foros y reuniones que mantuvimos en 2020 con ministros y ministras de Asuntos Exteriores europeos”, comunicó el canciller Felipe Solá en redes sociales.

BaeNeg
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com