lineaabc.com

El primer monumento a las víctimas mundiales de la pandemia se completará a mediados de 2021

Se espera que un monumento, “Monumento Mundial a la Pandemia”, que rendirá homenaje a quienes han muerto de covid-19 y en otras pandemias, esté terminado en Uruguay a mediados de 2021, dijo un representante del estudio de arquitectura Gómez Platero en un comunicado.

La estructura, cuyos diseños se dieron a conocer en agosto, estará “ubicada en el barrio de Buceo y Malvín, en la costa de Montevideo”, escribió Lars Janson, jefe de desarrollo comercial de la firma, y ​​agregó que “comenzará la construcción principios de 2021 y tardará entre 5 y 6 meses ".

Los diseños para el proyecto atrajeron la atención mundial de los diseñadores cuando se lanzaron por primera vez en agosto. En un comunicado en ese momento, Gómez Platero dijo que sería el "primer monumento a gran escala a los afectados por pandemias en todo el mundo, incluida la reciente pandemia COVID-19" en un comunicado.

El diseño distintivo presentaría una "estructura circular masiva" con un diámetro de 130 pies que servirá como una "experiencia sensorial que afecta la brecha entre los mundos urbano y natural, creando un ambiente ideal para la introspección", dijo la firma.

Janson dijo que el terreno utilizado para el monumento estaba siendo proporcionado por el gobierno uruguayo, mientras que los $ 1,5 millones necesarios para la construcción serían entregados por el sector privado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com