RADIO ONLINE 24HS (PlayCelular)

martes, 3 de enero de 2017

Evo Morales: ferrocarril Pacífico-Atlántico será canal de Panamá de siglo XXI

DOS PAÍSES
El ferrocarril interoceánico Pacífico-Atlántico, en el que Paraguay y Bolivia pretenden participar con la construcción de dos tramos, tras la firma hoy de un memorándum de entendimiento, "va a ser el canal de Panamá del siglo XXI", dijo en Asunción el presidente boliviano, Evo Morales.

Morales declaró a los periodistas, tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que este proyecto, que también contaría con la participación de Brasil y Perú, "es un ferrocarril para la integración de los pueblos de Sudamérica".

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, invitó a su par de Bolivia, Evo Morales, a visitar Asunción y participar de la largada del Dakar, previsto para el lunes 2 de enero de 2017.

“ El señor presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, ha formulado una invitación a don Evo Morales para visitar el día 1 y 2 de enero a Paraguay coincidentemente con la largada del Dakar”, señaló este martes el embajador de Paraguay en Bolivia Julio César Vera en una entrevista concedida a la radioemisora estatal Patria Nueva.

El jefe del Estado boliviano es un fanático declarado de esta competición que este año unirá Argentina, Bolivia y Paraguay a través de un trazado que contempla 12 etapas y que tiene previsto concluir el 14 de enero.

“ Sabemos que el presidente Morales es un gran deportista, que él apoya todo este tipo de emprendimientos y el presidente Carter creyó oportuno hacer coincidir el lanzamiento del Dakar con una vista de su excelencia, el presidente Morales”, argumentó el diplomático.