lineaabc.com

Sin título

ARGENTINA
Tras anunciar una audiencia pública de SBASE para elevar el costo del viaje de 7,50 a 10 pesos, la medida queda en suspenso a la espera de "nuevos datos técnicos". De concretarse, sería la segunda suba en dos meses.

Luego de anunciar el segundo aumento en dos meses para el subte, el Gobierno porteño dio marcha atrás a la espera de "nuevos datos técnicos".

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había convocado a una audiencia pública para subir la tarifa a 10 pesos, tras el aumento que llevó el boleto de 4,50 a 7,50.

De acuerdo a la publicación hecha en el Boletín Oficial el viernes 30, se convocaba a una audiencia pública no vinculante para subir de 13,37 pesos a 15,80 la tarifa técnica. A ese precio se le hace un descuento en base a los subsidios, con lo que en este caso, se iba de 7,50 a 10, para quienes hicieran hasta 20 viajes mensuales.

Pero este lunes, SBASE dejó sin efecto la convocatoria "atento a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio". La empresa espera un informe que está haciendo la Facultad de Ingeniería de la UBA sobre los costos operativos del servicio.

Antes del anuncio, el ex legislador porteño del MST Alejandro Bodart había presentado un recurso de amparo para frenar el aumento y había denunciado que la empresa a cargo del servicio, Metrovías, "sigue inflando falsamente sus costos", por lo que propuso "reestatizarlo con control social".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com