RADIO ONLINE 24HS (PlayCelular)

domingo, 2 de octubre de 2011

OBAMA expulsó a más inmigrantes que Bush


La reforma migratoria fue una de sus principales promesas, pero en dos años, el actual Gobierno deportó a más ilegales que su antecesor en ocho.
11 millones de ilegales critican que Obama haya deportado a 1.600.000 personas en 2 años, contra 1.057.000 en 8 años de Bush.
A pesar de que la reforma del sistema migratorio ha sido una de las principales promesas de Barack Obama en la campaña de 2008, que lo llevó a la presidencia, en dos años y medio, su Gobierno deportó a casi  1.600.000 inmigrantes ilegales de Estados Unidos, superando así incluso a los expulsados durante los dos períodos presidenciales de su antecesor, George W. Bush, con 1.057.000  deportados.

En una entrevista previa a las elecciones de 2008, Obama respondió así cuando le preguntaron por la cuestión migratoria: “No puedo garantizar que será en los primeros 100 días (de mandato). Pero lo que sí puedo garantizar es que tendremos en el primer año una ley inmigratoria, que yo defiendo fuertemente y que promoveré tan pronto sea posible”.

La reforma era y sigue siendo esperada por los 11. 200.000 ilegales, que viven y trabajan en territorio estadounidense, según datos del Pew Hispanic Center.

“Hay una sensación de decepción entre los hispanos, porque cuestiones que dijo prioritarias no lo han sido”, señaló Erwin de León, investigador del Urban Institute de Washington.

El motivo que arguye Obama para explicar el freno a la reforma migratoria es la oposición de los republicanos en el Senado, pero ello no lo exime de frenar las deportaciones, critican los hispanos.

“Ya no le pedimos que haga nuevas leyes ni que haga reformas, ya desesperados le pedimos que al menos disminuya un poco el dolor de nuestra comunidad y evite el deportar a nuestros jóvenes”, dijo un activista en la manifestación del lunes en Los Ángeles, donde Obama acudió a eventos para recaudar fondos para su campaña.

Sin embargo, la persecución a inmigrantes no cesa. El jueves, la Oficina de Aduanas (ICE) anunció que unos 2.900 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales fueron arrestados durante una redada masiva, llamada Cross Check, en el lapso una semana en los 50 estados.

Las organizaciones de inmigrantes sostienen que entre seis a siete de cada 10 arrestados por ICE no tienen antecedentes graves por los que sean una amenaza para la seguridad nacional.


Cae el apoyo y el voto de la comunidad hispana

De cara a las elecciones generales de 2012, Barack Obama ya comenzó su campaña para recuperar el voto latino, afectado por los 11 millones de personas que continúan en la ilegalidad.

De 50.500.000 habitantes latinos que viven en Estados Unidos (16,3 por ciento de la población, según el censo de 2010 y 8, 7 % del electorado), el 67 por ciento votó a favor de Obama en las elecciones de 2008. Sin embargo, el nivel de popularidad cayó hasta el 48%, según una encuesta de la consultora Gallup. “Le pedimos que por lo menos anuncie medidas humanitarias antes de las elecciones, que acaben con la angustia diaria del terror a ser deportados y a tener a familias separadas”, dijo Jorge Cabrera, vocero de Chirla, organización de Los Ángeles.

CAROLINA RICALDONI .-
Diario Cambio