RADIO ONLINE 24HS (PlayCelular)

lunes, 22 de agosto de 2011

Choquehuanca viajará a Argentina para una reunión con cancilleres de América Latina y Asia del Este


Página Siete / ANF - 08/08/2011

    • El canciller David Choquehuanca viajará a Buenos Aires para participar junto a otros 30 ministros de Relaciones Exteriores, de la Quinta Reunión Ministerio del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asía del Este (Focalae) entre el 22 y el 25 de agosto próximo, encuentro que es organizado por la Cancillería de Argentina.

      La Cancillería de Argentina, a través de un comunicado, informó que el encuentro principal será la mañana del 25 de agosto a las 9:30 de la mañana en el Palacio San Martín, según difunde la agencia ANF.

      Los países latinoamericanos que confirmaron su asistencia al foro son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además del anfitrión. Por Asia del Este y Oceanía participarán Australia, Brunei Darussalam, Camboya, China, Indonesia, Japón, Corea, Filipinas, Singapur, Tailandia, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelandia y Vietnam. 

      De acuerdo con el mecanismo aprobado en la Cuarta Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Japón en enero de 2010, la República Argentina en su calidad de Coordinador Regional 2010-2011 será la sede además de la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, de la XII Reunión de Altos Funcionarios y de las reuniones previas de los Grupos de Trabajo. 

      En la información publicada en el portal de la Cancillería argentina, se reseña que la XII Reunión de Altos Funcionarios (XII SOM) se celebrará el 24 de agosto; la VII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Ciencia y Tecnología y la II Reunión del Subgrupo de Trabajo sobre Turismo se llevarán a cabo el día 22 de agosto1. 

      Mientras que la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Política, Cultura, Educación y Deporte y la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Economía y Sociedad se realizarán el 23 de agosto de 2011. Todas las reuniones se efectuarán en el Palacio San Martín, Sede Ceremonial de la Cancillería argentina, ubicado en la calle Arenales 761, en la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.